En plena polémica por la ausencia de actores negros nominados a los premios Óscar, este sábado se entregaron los galardones que otorga el Sindicato de Actores estadounidense, en los que resultaron ganadores cuatro intérpretes.

En concreto fueron Idris Elba, por su papel de reparto en el drama Beasts of No Nation y por la miniserie Luther; Uzo Aduba por Orange is The New Black, Queen Latifah por la miniserie de televisión Bessie y Viola Davis por la serie How to Get Away With Murder.

En los premios grupales, la gran ganadora fue OITNB, producción de Netflix, que ganó el premio al mejor elenco en serie de comedia, mientras que en drama resultó ganador el reparto de Downton Abbey.

Kevin Spacey obtuvo el reconocimiento como mejor actor de serie dramática, mientras que en comedia el actor premiado fue Jeffrey Tambor por Transparent.

En lo referente al cine, el gran favorito, Leonardo Di Caprio, se llevó el premio a mejor actor de drama por The Revenant, estrenada el pasado jueves en Argentina y cinta por la que opta al Óscar en la gala que se celebrará el próximo 28 de febrero.

Brie Larson obtuvo su par por Room, mientras que Alicia Vikander se llevó el reconocimiento por su trabajo de reparto en The Danish Girl. El reparto cinematográfico premiado fue el de Spotlight, con Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams entre los actores.