En Siberia preparan a los nenes para que no sientan frío

Mientras en Rosario apenas se puede soportar el calor, en otros lugares del mundo inventan métodos para soportar el frío

La gente que vive en lugares muy fríos parece que no siente el termómetro. ¿Cómo hacen? Ah, es que tienen entrenamiento.

No es que los chicos sean atérmicos por obra de magia. Desde muy pequeños se los prepara para enfrentarse a lo que es una de las más bajas temperaturas habitables del planeta.

Se trata de un entrenamiento que se brinda en el preescolar y consiste en unos pequeños pasos. Primero, comienza con una visita de los chicos al sauna y, una vez aclimatados al calor, salen corriendo al exterior con una temperatura por debajo de los 0 grados vestidos tan solo con mallas. Pero no termina ahí, sino que además deben tirarse baldes de agua encima y volver rápidamente a entrar en la escuela.

Por más que no parece un método mu saludable, en Siberia comprobaron que este particular método sirve para fortalecer las defensas de los niños y ayuda a combatir los resfriados y la gripe.

Quizás sea hora de pensar desde estas latitudes un método que haga a los rosarinos inmunes al calor. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo