sec-reposera

En Nueva York, falleció el Gato Barbieri

Se fue uno de los grandes maestros de Rosario. El notable músico de jazz, con enorme prestigio a nivel mundial Leandro “Gato” Barbieri falleció a los 83 años en la ciudad de Nueva York, donde residía desde hace años, debido a una neumonía según informó su esposa Laura Barbieri.

El rosarino Barbieri llevaba varios años con problemas cardíacos, que lo habían alejado de los escenarios, aunque su último concierto fue el 23 de noviembre en el Club Blue Note de la ciudad de Nueva York.

A lo largo de su carrera, este hincha de Newell's Old Boys grabó 35 discos y ganó un Grammy en 1973 por componer la banda de sonido de "El Último tango en París", el recordado filme de Bernardo Bertolucci.

Barbieri nació en Rosario el 28 de noviembre de 1932 y sus comienzos en la música fueron con el clarinete. Con 18 años se mudó a Buenos Aires donde cambió por el saxo alto y comenzó a incursionar en orquestas de baile. Su amor por el jazz lo acompañó toda la vida y tras ganarse un nombre en los clubes porteños emigró a Europa. Más tarde, se mudó a Nueva York, su residencia hasta la muerte.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo