sec-reposera

El profesor de matemática con más onda del mundo

En Estados Unidos, un docente cedió ante el pedido de sus alumnos que querían enseñarle una coreografía de moda y subirla a internet. ¿El resultado? Dos millones y medio de visitas en un día

Son las vacaciones de invierno en Estados Unidos y algunos chicos se aburren en sus casas. A los alumnos del Ron Clark Academy en Atlanta les gusta el rap y andar por Internet, como a cualquier pre adolescente de ese país, y se encuentran con un reto online del rapero DLOW, en el que incita a sus fans a grabar su propia versión de una coreo de un tema de él. 

Pero, en vez de simplemente ponerse a grabar la coreo y subirla a las redes como ya habían hecho tantos otros, deciden involucrar a Ron Clark, su copado profesor de matemática (y director de la escuela). Le mandan algunos mails y lo convencen de ir a filmar el video a la escuela. El profe sube el resultado en su cuenta de Facebook, un clip de 30 segundos en el que él y sus alumnos la rompen bailando, y es visto más de dos millones y medio de veces en un día. 

Ojo, Ron Clark no es un docente más. Fundó su propio instituto en el cual enseña con una filosofía pedagógica muy clara, intentando combinar métodos tradicionales con instancias más divertidas, por lo que en ocasiones utiliza el rap en sus clases. Además, está muy comprometido humanamente con sus estudiantes. Por todo esto, es candidato al Global Teacher Prize, un premio que reconoce el trabajo de educadores destacados en el mundo. Y sí, con esa onda, no es para menos.

Mirá el video:

 

 

Ron Clark Academy having fun with the #doitlikemechallenge

Posted by Ron Clark on domingo, 3 de enero de 2016

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo