sec-reposera

El primer video viral de YouTube cumplió 10 años

Se trata del audiovisual llamado Evolution of Dance, que se subió en 2006 y que lleva 295 millones de reproducciones

Hoy en día los videitos virales se han convertido en el pan de cada día: el nene que se enoja y parece diabólico, Rihanna sorprendiéndose con la voz de un fan al que pasa el micro o el avestruz que se unió al entrenamiento de un grupo ciclista son sólo algunos de los ejemplos de los últimos días.

Pero todo tuvo un origen. Allá por 2006, un 6 de abril, el humorista estadounidense Judson Laipply se grabó realizando una despilante evolución del baile a través de 32 canciones totalmente reconocibles.

Con el título Evolution of Dance lo cargó en YouTube, que apenas tenía un añito de edad y todavía no había dado sus primeros frutos de masas, y se hizo el “milagro”. En poco tiempo montones de usuarios habían visto estas imágenes.

Y hoy, diez años después, 295 millones de personas vieron este videito de 6 minutos de duración que incluye temas de Michael Jackson, Elvis Presley o Eminem.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo