sec-reposera

El preso británico que compartió fotos desde su celda

El joven, detenido por un delito menor, consiguió introducir un ipad en la cárcel, con el que tomó imágenes del interior que después publicó en las redes

Es un éxito en las redes. Christian Willoughby estuvo detenido hace apenas una semana durante unas horas en una celda de la cárcel de Grimsby, en Reino Unido, por un delito menor. En un sorteo inexplicable de las medidas de seguridad del lugar, el joven consiguió entrar con una tablet iPad en su bolsillo. Una requisa deficiente, a todas luces.

Con el aparato realizó varias fotos del interior del habitáculo donde permaneció encerrado, y una vez fuera las publicó en su cuenta de Facebook con algunos comentarios irónicos sobre su estancia, como si de una reseña de una página de alojamientos se tratara.

 

I've given this place 4 stars. It's the all day breakfast that lets it down really. Apart from that the staff are...

Posted by Christian Willoughby on miércoles, 9 de marzo de 2016

La publicación no sólo se hizo viral en poco tiempo, sino que fue compartida más de 8000 veces en la red social, sino que además puso en jaque al sistema de seguridad del penal. El inspector jefe James Glansfield, en representación de Humberside Police, el departamento que supervisa esa comisaría, admitió los hechos y aseguró que “se toman muy en serio este fallo de seguridad y se está investigando lo sucedido”.

A pesar de contar con una cuenta activa en Twitter, la cárcel no se ha pronunciado respecto al incidente a través de la red social.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo