sec-reposera

El plagio que faltaba: después de Rombai, llega Somai

Ante el éxito descomunal que la banda uruguaya Rombai estuvo teniendo este verano en varios países de la región, en Paraguay apareció Somai, un grupo muy parecido. Demasiado parecido. ¿Estos afinarán en vivo?

Tampoco es que la música de Rombai sea el elogio de la originalidad. La fórmula de la banda que lideran Camila Rajchman y Fernando Vázquez es bastante sencilla: cantan chico y chica, rallador de fondo, pocos instrumentos, y canciones sobre levantes de verano con melodía extremadamente pegadiza y repetitiva. Nada del otro mundo. 

La receta funcionó tan bien que los paraguayos Male González y Basilis Stiene vieron la oportunidad de replicar la idea y la tomaron: así, arrancaron Somai, una banda que no sólo tiene el nombre parecido a la de los uruguayos. Las canciones también se parecen bastante, hasta en los títulos. Y aunque Fer Vázquez ya se autoplagió cuando produjo a los Maramá (otra banda del estilo que la rompe en éxito a la par de los Rombai), no le gustó nada la existencia de una supuesta copia.

Enrique Quinteros, el manager de los Rombai, declaró que el parecido entre las dos bandas es inaceptable y que los paraguayos están aprovechando el éxito ajeno para el lucro propio. También avisó que la banda iniciará acciones en la Dirección Nacional de Registro y que aunque prefieren llegar a un acuerdo por las buenas, quieren “que los fans sepan la diferencia”. Y bueno, ¿cómo decía aquel tema? Somos del grupo Los Salieris de Rombai… ah no, pará.

Escuchate un hitazo de Somai. No está tan mal, ¿no?

Y ahora, uno de Rombai que escuchaste mil veces en la radio:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo