sec-reposera

El mundo de Dalí convertido en realidad virtual

Más surrealista que ver los cuadros de Salvador Dalí es ingresar a su mundo a través de “Los sueños de Dalí”, una experiencia de realidad virtual que transporta a los admiradores del artista a un universo maravilloso.

El pintor español fue homenajeado a través de un nuevo video de realidad virtual que permite caminar dentro de una de sus obras más conocidas: "Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet".

Este registro virtual en 360° le posibilita a los visitantes avanzar, retroceder, mirar hacia todas las direcciones e incluso subir a las torres-figuras creadas por Dalí entre 1933 y 1935.

La pintura, de acuerdo al museo de Dalí, surgió en la mente del creador durante un sueño que tuvo en su infancia y está basada en la obra "L'Angelus", de Jean Francois Millet.

La pieza audiovisual esta incluida en la muestra “Disney y Dalí: Arquitectos de la imaginación”, que se exhibe hasta el 2 de junio en St. Petersburg, Florida, y que revisa los vínculos entre ambos creadores del siglo XX.

"Es lo más cerca imaginativamente posible a lo que Dalí podría haber visto en su mente antes de comenzar con la pintura", aseguran en la agencia Goodby Silverstein & Partners, compañía creadora del proyecto.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo