sec-reposera

El inesperado revuelo por el embarazo de Juana Repetto

La hija de Nico Repetto y Reina Reech contó públicamente este martes que está embarazada y se desató la polémica. ¿Por qué? Eligió ser madre soltera y tener a su hijo gracias a un donante 

Actriz y vestuarista, como tantas otras famosas, eligió la tapa de una revista (Pronto) para dar la noticia de su embarazo. Hasta ahí, nada del otro mundo. Pero una particularidad del caso dio lugar a varias repercusiones: Juana decidió quedar embarazada a partir de una inseminación artificial y ser madre soltera. A pesar de que esta es la realidad y la decisión de muchas mujeres, hubo escandalizados por todos lados: prejuicios, acusaciones y cuestionamientos.

El revuelo llegó primero, obviamente, por Twitter, y en forma de chicana. Los chistes y los prejuicios decían que si Juana decidía tener un hijo sin una pareja hombre, era porque en realidad es lesbiana y no quiere asumirlo. Una lógica un poco tirada de los pelos, por no decir desubicada. A menos para el Siglo XXI. Ojo, también hubo felicitaciones, según contó la actriz, y personas que la reconocieron por su valentía.

Como corresponde, Juana se sentó rápidamente en el sillón de Intrusos para hablar de la experiencia y responder las preguntas curiosas que este tipo de casos siempre conllevan. Ahí, la hija de Nico, que tiene 27 años, contó que está embarazada de tres meses y que lo logró en el tercer intento de inseminación. Aclaró, también, que el donante no es “anónimo”, sino que sus datos están a disponibilidad de ella y su futuro hijo o hija, por si en el futuro (al llegar a la mayoría de edad) quiere establecer un contacto. Pero no hay paternidad ni derechos u obligaciones involucrados. 

Respecto de las motivaciones para tomar la decisión de ser madre soltera, su explicación fue la que dan muchas otras mujeres: no encontró una pareja con quien tener hijos en común y decidió formar su familia por sus propios medios. Una familia monoparental, como ella misma explicó, que no la hace menos familia que otras.

Claro, no tardaron en llegar los cuestionamientos de siempre: por qué traer al mundo un niño sin padre, qué pasa si el chico quiere saber quién es el padre, por qué apurarse y no esperar a encontrar un hombre, qué pasa si en realidad esconde a una pareja mujer. La aclaración que también hizo Juana: como muchas otras personas, su hijo o hija no tendrá un padre. 

Entre tantos comentarios negativos, lo que realmente importa está en orden: sus padres, familiares, amigos, conocidos y otros famosos compartieron la felicidad de la buena noticia. Además, dijo que no descarta para nada ampliar su familia más adelante al lado de una pareja, si es que así se dan las cosas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo