El video tiene varios años, pero se viralizó este jueves a través de la página de Facebook de la Iglesia Maradoniana, ese curioso grupo que venera a Diego Maradona como a un auténtico dios. En las imágenes se puede ver a un hombre que yace inconsciente en la cama de un hospital hasta que su hermano le acerca un teléfono celular en el que se reproduce el primer gol del Diez a los ingleses, aquel de "La mano de Dios" en el ya mítico Mundial '86.

De repente, el hombre que permanecía en coma luego de un grave accidente de tránsito, empieza a hacer gestos con su rostro y a levantar uno de sus brazos. ¿Un auténtico milagro del D10s del fútbol?

El video fue compartido este miércoles en Facebook por Diego Funes, hermano de Mariano, quien se accidentó con su moto en diciembre de 2012. Tras seis meses de internación, Mariano se recuperó de las graves lesiones. Un video en la red social Youtube asegura que "volvió de la muerte".

Diego es esto. Diego es emoción. Me lo mostró Franco Vidal, y terminamos los dos con piel de ave de corral... Mirálo, por ahí te pasa lo mismo.

Posted by Juan Manuel Carrión on jueves, 19 de enero de 2017

"Los médicos me recomendaron hablarle para que voces familiares lleguen a algún recuerdo en su memoria y se logre que las neuronas vuelvan a comunicarse", cuenta Diego en el posteo que acompaña al video. 

Pero además de hablarle, Diego eligió hacerle oír el relato del famoso primer gol de Maradona en el estadio Azteca. "Logre que gesticule y mueva un brazo y sus neuronas se activen. No se me ocurrió nada mejor y por suerte fue una gran idea", agregó.

Diego quiere que este video "llegue a los ojos del 10" para que pueda ver que "hizo que mi hermano luego de escuchar su gol contra los ingleses empiece su recuperación". No se sabe aún si Maradona está enterado del video, por lo pronto el posteo en Facebook ya cuenta con más de 1300 reacciones y fue compartido casi 600 veces.