sec-reposera

El calendario Pirelli cambió el físico por la inteligencia

La conocida publicación anual italiana decidió sumarse a la conciencia colectiva contra la denigración femenina y optó por un nuevo paradigma en sus fotos

Por tradición, el calendario Pirelli era uno de los más esperados para poder contemplar casi al milímetro los cuerpos de bellas mujeres, generalmente modelos y actrices, que ilustraban con sus desnudos los meses del año.

Kate Moss, una de las beldades que hizo fama desde los almanaques de la multinacional italiana del caucho.

En la edición 2015, y siguiendo una orientación que inició hace sólo unos meses la revista Playboy, que decidió dejar de publicar desnudos, este año la publicación italiana decidió inclinarse por la conciencia colectiva y dejar atrás la sensualidad en sus imágenes.

En esta ocasión, centrados en la conciencia de género y con algo de humor, mujeres admiradas no tanto por su físico, como Yoko Ono, Serena Williams, Patti Smith o Annie Leibovitz, protagonizan las imágenes del calendario.

Además de defender a la mujer por su inteligencia, el nuevo paradigma pretende también afirmar la belleza de la mujer sin estar circunscrita a la edad. Es decir, a partir de este año, habrá menos jovencitas sin ropa en las imágenes del mes, que serán sustituidas por mujeres valoradas por su inteligencia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo