El Chaqueño Palavecino fue la principal atracción de la sexta noche del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. El artista deslumbró con un show sobresaliente que el público reconoció con el aplauso. El campo de doma tuvo una intensa actividad, donde los jinetes de la delegación santafesina cumplieron un buen papel.

Un total de 11.641 entradas se vendieron en la jornada, que fue la segunda más convocante luego de la noche de los Tekis. Se observaron muchos jóvenes pero también un número mayor de gente grande, seguidores del cantor salteño.

Fiel a su estilo, el Chaqueño ingresó al predio a caballo, recorrió el campo de jineteada y cruzó varios metros entre la gente hasta subir al escenario. Ya en escena, mostró toda su “polenta” de artista consagrado repasando todos los éxitos que los llevaron a ser uno de los principales cantantes del país.

No faltó el costillar asado sobre el escenario y la interacción con el público ubicado en distintos sectores. Fueron casi dos horas de show con un éxito tras otro. El público ubicado en las gradas y en el campo de doma se encargó de que la fiesta sea completa.

La grilla que precedió al gran artista estuvo integrada por Carlos Sánchez “El Tucu”, Leandro Lovato de Granadero Baigorria, Alma Carpera, Vitín Martochia, Los de Aishito y Julio “Lalo” Valle.

En el campo de doma los jinetes santafesinos tuvieron una buena actuación y se ubican en los puestos de vanguardia. La categoría Gurupa Sureña es liderada por el actual campeón y representante de Jesús María Luis Pratula con 35.32 puntos, seguido de Aldo Méndez (Tucumán) con 34.66 puntos, José Marti (San Juan) con 33.32 puntos y en la cuarta posición está el santafesino Alejandro “Piluso” Ordinas con 29.99 puntos.

En Crina Limpia lidera el pampeano Alberto Aguirre con 38.32 puntos, seguido de Ricardo Pucheta de Capital Federal con 30.33 puntos y Cristian Jacobo de Entre Ríos con 30.32; mientras que en el octavo lugar está el santafesino Miguel Arteriza con 21.33 puntos. En lo que respecta en Basto con Encimera Lisa se impone Gustavo Riquelmez (Río Negro) con 42.99 puntos, seguido del pampeano Cruz Ramos con 42.65, el campeón Néstor Fernandez de Jesús María con 42.32 puntos y en la cuarta posición está el santafesino Ramón Córdoba con 41.32 puntos.

También hubo un nuevo capítulo de categoría “Jinete de la Patria” y se definió la competencia de mujeres “Criolla Argentina”, donde se impuso la santafesina de San Jorge Noelia Ponce. Además hubo una demostración de tropillas entabladas.

Este miércoles se espera que sea la noche más convocante del festival porque el número principal del escenario es Abel Pintos. El artista estará precedido por Fabricio Rodríguez, Destino San Javier, La Copla, Fran Salido, Los Duarte, Grupo Ceibo, Cielo Tierra, Andrés Clerc y Rey Manda. Sobre el campo volverá a haber tropillas entabladas y las tres categorías tradicionales de jineteada. Presenciará la séptima noche la vice presidenta de la Nación Gabriela Michetti.