sec-reposera

Drogas, política y culto en las series más vistas del año en Netflix

La plataforma de contenidos online es uno de los lugares elegidos por los usuarios para seguir sus tiras favoritas. Acá el listado de lo que más gusta.

Que Netflix se convirtió en los últimos años en una de las plataformas preferidas por los usuarios para ver en streaming las mejores series no es ninguna novedad. Pero ¿cuáles son las tiras que más se ven en este sitio web?

Acá el listado de las preferidas en 2015

10. It’s Always Sunny in Philadelphia

Sitcom del canal de cable FX (ahora FXX) que se estrenó en el año 2005. Recientemente concluyó su novena temporada, pero ya fue renovada por su temporada 10, que se estrenará el año próximo. La comedia fue creada por Rob McElhenney, Glenn Howerton y Charlie Day, todos ellos protagonistas, a quienes se les suman en el elenco Danny DeVito y Kaitlin Olson.

It’s Always Sunny in Philadelphia sigue a un grupo de amigos que se encargan de manejar el Paddy's Pub, un bar irlandés de Philadelphia muy poco exitoso.

9. Fawlty Towers

Sitcom británica emitida en BBC a partir de 1975. Sólo se emitieron dos temporadas de seis episodios cada una (una en 1975 y otra en 1979).

La serie, escrita y protagonizada por John Cleese (el de los Monty Phyton) y su esposa Connie Booth, se centraba en el ficticio hotel Fawlty Towers (del que la pareja eran los dueños) y algunos de sus empleados. Ha sido frecuentemente considerada como la mejor serie británica de todos los tiempos.

8. House of Cards

Serie original de Netflix con la que cambió las reglas de juego de la televisión. Con esta serie Netflix se ubicó al nivel de canales de cable como HBO o cadenas como Fox en cuanto al presupuesto y la ambición de la producción (con David Fincher a bordo y Kevin Spacey como protagonista).

Pero a diferencia de todas las demás cadenas, Netflix no tuvo que "probar" la serie ante las grandes audiencias y correr el riesgo de que fracasara: en su lugar, simplemente recolectó datos sobre el gusto de sus suscriptores y esto le permitió hacer una inversión multimillonaria en una serie sin que nadie viera previamente ni un solo episodio de ella. Sin dudas, un éxito sin precedentes que va por su cuarta temporada.

7. Twilight Zone

Esta es una serie antológica (con episodios independientes entre sí) clásica, creada por Rod Serling y emitida por CBS entre 1959 y 1964. Se destacó por combinar distintos estilos y géneros a lo largo de su recorrido, tales como la ciencia ficción, la fantasía, el terror y el suspenso, y sus episodios se caracterizaban por incluir un gran giro en la trama y una moraleja detrás. The Twilight Zone fue luego revisitada en dos oportunidades (1985 y 2002).

6. Freaks and Geeks

Este es uno de los casos en que una serie es buena, pero no cumple con algunas de las reglas que las grandes cadenas de televisión exigen.

Freaks and Geeks, creada por Paul Feig (Bridesmaids) y producida por Judd Apatow, se emitió en NBC en el año 1999, pero no concluyó su primera temporada porque fue súbitamente cancelada por la cadena (lo que luego contribuyó a aumentar enormemente su estatus de culto).

A pesar de su cancelación es una serie muy divertida, con muchos personajes entrañables y con historias que abordan de manera singular y poco frecuente las problemáticas de los adolescentes en la secundaria. Protagonizada por Linda Cardellini, John Francis Daley, James Franco, Seth Rogen, Jason Segel y Martin Starr, entre otros.

5. Twin Peaks

Otra serie de culto, creada nada menos que por David Lynch (junto a Mark Frost), que también tuvo un final algo abrupto e inesperado. Twin Peaks se convirtió en un verdadero fenómeno mundial el año de su estreno (1990) pero luego de su segunda temporada los ratings fueron decreciendo cada vez más, en parte por la resolución de su caso central (lo que los creadores adjudicaron a una decisión de la cadena ABC y no de ellos).

La serie protagonizada por Kyle MacLachlan dejó 30 atrapantes episodios cargados de misterio que son un éxito en Netflix.

4. Firefly

La serie creada por Joss Whedon (que venía de crear la exitosa Buffy) es un peculiar western espacial ambientado en el año 2517 que sigue a un numeroso elenco que habita la nave espacial Serenity. Al igual que algunas de las que hemos visto antes, nadie le prestó mucha atención en su momento y sólo se emitieron 14 episodios antes de que fuera cancelada por Fox, aduciendo muy bajos ratings.

La cancelación produjo la indignación de los pocos pero fervientes televidentes y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en la serie de culto que es hoy. Entre los protagonistas se encuentran Nathan Fillion, Gina Torres, Morena Baccarin, Adam Baldwin, Summer Glau y Ron Glass.

3. Arrested Development

La sitcom creada por Mitch Hurwitz sigue el patrón de las series anteriores en la lista, que fueron canceladas por bajas audiencias a pesar de todos sus logros y méritos. Fox canceló Arrested Development en 2006, sólo dejándole tiempo para una recortada temporada 3.

Ahora, la serie de la familia Bluth, protagonizada por Jason Bateman, Will Arnett, Portia de Rossi, Michael Cera, Jessica Walter, Alia Shawkat, Tony Hale, David Cross y Jeffrey Tambor, se coloca en el podio de las más vistas de Netflix, no sólo por sus divertidísimas tres temporadas iniciales, sino porque además la propia cadena online produjo una cuarta temporada, tal vez no tan divertida en líneas generales, pero no menos ingeniosa y brillante que las anteriores.

2. Sherlock

Esta es una de las pocas de la lista que todavía sigue su recorrido (actualmente se está por estrenar su esperadísima tercera temporada) y es sin dudas una de las mejores series de la actualidad, más si consideramos a nivel global y no sólo las series americanas.

Sherlock, basada en las clásicas historias de Arthur Conan Doyle y desarrollada por Steven Moffat y Mark Gatiss, entrega una visión moderna y contemporánea del tradicional personaje literario, con Benedict Cumberbatch en el rol principal y Martin Freeman como su fiel acompañante, John Watson. Cada temporada consiste en tres episodios de 90 minutos que captan a la perfección el espíritu misterioso y atrapante de las historias originales.

1. Breaking Bad

El primer puesto no resulta en absoluto sorprendente, teniendo en cuenta que la temporada final de Breaking Bad, emitida hace muy poco tiempo, despertó la atención y la admiración de todo el mundo.

Si uno no veía Breaking Bad cuando se estaban emitiendo los últimos episodios de la temporada sin dudas tiene que haber pensado en ponerse al día y Netflix es una gran opción para ello.

El consenso para ubicarla como una de las mejores series de la historia es casi abrumador y las repercusiones luego de su final seguramente se siguen manteniendo, al menos en cuanto a los más entusiastas fanáticos que, o bien no deben dejar de recomendarla a cualquier alma en pena que nunca la haya visto, o bien podrán repasar en Netflix sus episodios y momentos favoritos, ubicando así a Breaking Bad en el puesto #1 de las series más vistas de Netflix.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo