El CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, dijo a medios estadounidenses que el servicio de streaming que lanzará la empresa del ratón Mickey en 2019 será "sustancialmente" más barato que Netflix.

"Puedo decir que nuestro plan es cobrar un precio sustancialmente por debajo de Netflix. Eso es en parte el reflejo del hecho de que tenemos sustancialmente menos volumen de contenido", explicó Iger en declaraciones recogidas por diferentes medios norteamericanos.

Disney es el segundo conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo (e incluso puede volverse aún más grande si adquiere parte de la 21th Century Fox) y en agosto anunció que en 2019 sacaría todos sus contenidos de Netflix porque lanzaría su propio servicio de streaming.

"Se escribió mucho sobre si este plan estaba dirigido a terminar con Netflix", dijo Iger, aunque explicó que en realidad "Disney simplemente apunta a convertirse en un jugador viable en el espacio directo-al-consumidor" que hoy domina con comodidad la empresa de Los Gatos, California.

Si bien no adelantó cuál sería el precio mensual del servicio, los medios especializados creen que podría llegar a costar entre 5 y 6 dólares, alrededor de la mitad de los 11 que cuesta hoy Netflix en Estados Unidos.

Dueño de las marcas Disney, Pixar, Star Wars y Marvel, entre muchas otras, el servicio de streaming tendrá verdaderos tanques con los que salir a competir por el segmento de la televisión por internet.

(Télam)