sec-reposera

Dindim, el pingüino que nada 8.000 km para ver a su amigo humano

El animal fue rescatado por Joao, un brasileño que lo encontró lleno de petróleo. Desde entonces, cada cierto tiempo el pequeño ave vuelve a ver a su salvador

Fue hace cinco años cuando Joao Pereira, de 71 años, se encontró a Dindim, un pingüino del estrecho de Magallanes en las costas brasileras. Lamentablemente, el animal había quedado varado al cubrirse de petróleo, y su vida estaba en peligro.

El hombre dedicó una semana entera a limpiarlo y cuidarlo hasta que el ave estuvo de nuevo en perfecto estado para regresar a su hábitat natural. Pero la sorpresa de Joao llegó meses después, cuando Dindim, el pingüino, regresó a hacerle una visita.

Desde entonces, el ave marina regresa cada tanto al pequeño poblado de Provetá, a las afueras de Río de Janeiro para visitar al anciano, su salvador, quien le devolvió la vida. Las imágenes de estos encuentros ya dieron la vuelta al mundo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo