sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Dibujos hechos para la prensa en el Fontanarrosa

Hasta el 27 de diciembre se puede visitar en el espacio local la exposición Diariografías 2, con caricaturas y viñetas ligadas a la actualidad política local y nacional

La muestra Diariografías 2. Dibujos hechos para la prensa, de Gusi Bejer, inaugurada este jueves, se puede ver en la sala Leónidas Gambartes del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) de 9 a 21.

La exposición exhibe una serie de caricaturas y viñetas de humor ligadas a la actualidad política local y nacional publicadas en medios gráficos.

Gusi Bejer nació en Rosario, se licenció en arquitectura y al cabo de pocos años viajó a España. Se asentó en Barcelona, ciudad en la que ha vivido durante más de dos décadas. Allí realizó estudios de postgrado en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y trabajó algún tiempo en su profesión.

A comienzos de los años 90 decidió dedicarse a tiempo completo a la ilustración y el humor gráfico. Paralelamente comenzó a explorar las posibilidades de expresión artística a través de la pintura. Sus dibujos se han publicado en numerosos diarios y revistas de España, como “El País”, “El Mundo”, “La Vanguardia”, “El Periódico”, “La Razón”, “El Economista”, “Público”, “Diario 16”, “El Cultural”, “Magazine”, “Ajoblanco”, “El Jueves” y otros. También en “ Courrier International” de París.

Expuso sus trabajos en muestras individuales y colectivas  en distintas ciudades de España, Argentina y diversos países de Europa y Sudamérica. En 1996 “The Society of Newspaper Design” (SND) lo distinguió con el AWARD OF EXCELLENCE IN ART AND ILLUSTRATION por dibujos publicados en el diario español “El País”, y en el 2007 con el AWARD OF EXCELLENCE IN NEWSDESIGN PAGE por una ilustración publicada en “El Economista”.

Actualmente publica sus dibujos en el diario “La Capital” de Rosario, en “La Vanguardia” de Barcelona y en otros medios periodísticos y editoriales de España y nuestro país.

COMENTARIOS

Seguí leyendo