sec-reposera

Detenido en España el Breaking Bad del champú

Un químico sin trabajo decidió montar un laboratorio clandestino para fabricar el jabón para el cabello, falsificarlo y distribuirlo tanto nacional como internacionalmente

El Walter White de la realidad no tiene nada que ver con las drogas. Si en Breaking Bad el profesor se montó un laboratorio para fabricar metanfetamina, en la realidad este químico español se decidió por un negocio un poco menos complicado: el champú.

El sujeto, llamado Tomás Pérez del Cerro, de 60 años, quedó sin trabajo en 2006, y en vista de sus pocas posibilidades de acceder de nuevo al mercado laboral, optó por aprovechar sus capacidades prácticas y ponerse a crear este producto de higiene.

Para la tarea, este hombre, apodado El Profesor, se alió con dos alemanes, un checheno, un kazajo, un ucraniano y un empresario de Alicante, y puso en marcha su fraudulenta empresa. En concreto, estos estafadores falsificaban botes de champú de la conocida marca Head & Soulders, y la exportaban a través del alicantino, cuya fábrica se dedicaba a ese rubro.

Cuando la policía llegó a la nave en la que se producía el jabón líquido para el cabello, se encontró todo desperdigado, sin cumplir ningún tipo de medidas de calidad ni de seguridad. Eso sí, no existían posibilidades de explosión como ocurría en el laboratorio del personaje de ficción.

Pero aun en esas malas condiciones, entre el laboratorio del químico y esta nave producían 200.000 botes mensuales de champú y, con el tiempo, tuvieron que adquirir otra nave sólo para guardar el excedente que tenían que distribuir.

Una estafa millonaria al mejor estilo Walter White. Eso sí, se terminó el negocio para este químico del champú.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo