sec-reposera
En la reposera / Cartelera

De paseo por África y Rosario, tango y un diván

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el sábado a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

Desde las 21:30 se puede disfrutar del fresco en el teatro La Comedia (Mitre 950) y de la obra Matar al diván, una comedia de enredos que explora un terreno poco habitado en la ciudad de Rosario ya que busca, mediante el humor, abordar un universo transitado y nuevo a la vez: las terapias.

RECITAL

Tango al aire libre desde las 21. En el Pasaje Juramento (Buenos Aires 751) se presenta la Orquesta Monumental Tango con la dirección de Leonel Luquez -canta Graciela Mozzoni-; la Embajada de la Cultura de Lituania, bailarines del Vilniaus Tango Teatras con dirección Sigitas Reps Ys; el Quinteto El Espiante que interpretará temas populares de tangos, valses y milongas para La Milonga Monumental en la que participa todo el público presente. Gratis.

PARA CINÉFILOS

África...Allá vamos en el Ciclo Cine Arte Homenaje a Ettore Scola del Arteón (Sarmiento 778). Un rico hombre de negocios, cansado del trabajo, la sociedad y su familia, decide partir con un amigo hacia África en busca de otro amigo que ha desaparecido en misteriosas circunstancias. A las 20.

EVENTOS

Por las huellas del pasado en el Museo "Estévez" (Santa Fe 748). Visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera. Desde la casona tradicional del matrimonio Estévez Mayor se inicia un recorrido histórico por la Plaza 25 de Mayo reconstruyendo el pasado de sus edificios más emblemáticos: la Catedral, la Jefatura política – hoy Correo Central – y el Palacio de los Leones, rescatando a los personajes que actuaron a lo largo del tiempo, desde antes de la Revolución de Mayo hasta la llegada de los inmigrantes europeo. La segunda parte de la visita continúa en el Monumento Nacional a la Bandera, desde Pasaje Juramento en el que veremos en primer lugar las esculturas de Lola Mora. Finalmente, el Monumento diseñado por Ángel Guido desde el Propileo hasta la Cripta de Belgrano, rescatando la simbología de sus distintas esculturas y bajorrelieves. Desde las 10, gratis.

COMENTARIOS

Seguí leyendo