Inauguración de la muestra De madonna a Madonna desde las 19 en el Museo Castagnino (Av Pellegrini 2202), con entrada gratuita.

Con curaduría de Paco Barragán, recoge reflexiones críticas que deconstruyen la mirada ideológica a la que la mujer ha estado históricamente sometida. El término medieval ‘madonna’ (del latín mea domina) es un elemento destacado de la iconografía cristiana usado comúnmente para referirse a aquellas imágenes que representan a la Virgen María al tiempo que, en un sentido más amplio, se refieren a una mujer noble, santa o piadosa.

La lectura de la amplia colección del Castagnino+macro en diálogo con algunas obras de los fondos de la Colección MUSAC permiten al espectador adentrarse en una temática urgente, actual y crítica que le habla precisamente de vírgenes y estrellas, de madres y modelos, de mujeres frágiles y fuertes, mujeres independientes y sumisas.

La muestra propone un acercamiento a la (r)evolución del rol de la mujer en la sociedad a lo largo de la historia a partir del contraste de algunas "madonnas" clásicas -la imagen de la mujer como santa o virgen- hasta desembocar en la cantante Madonna.