sec-reposera

De las redes a un documental colectivo de la marcha del 24

A 40 años el golpe cívico-militar de 1976, en Rosario se lanzó una campaña a través de redes sociales titulada #40veinticuatros. La misma busca elaborar un documental colaborativo a partir de los contenidos que se compartan con el hashtag.

En diálogo con Rosarioplus.com el director del proyecto Fernando Irigaray comentó que “lo que se propone esta cobertura mediática colaborativa es recatar la mirada y las vivencia de quienes participen en la marcha".

La movida en redes está organizada por la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, perteneciente a la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la UNR, de la cual Fernando Irigaray es director, pero participan en ella Madres de Plaza de Mayo, Abuelas filial Rosario, Hijos, entre otros.

"Lo que haremos es compilar la información que vayan subiendo los usuarios en redes sociales con el hashtag que propusimos. En el caso de los videos, que proponemos que sean entrevistas o testimonios de no más de 2 minutos, se creará una carpeta compartida para que se suban en el caso de que sean muy pesados", detalló Fernando.  

Y agregó que "se busca la participación de periodistas, comunicadores, realizadores audiovisuales, fotógrafos, diseñadores y de quien quiera a los fines de enriquecer la cobertura".

En la página web del proyecto, www.40veinticuatros.org, se puede encontrar más información sobre cómo sumarse a la invitación de, tal como dice la página, "hacer juntos el documental de los 40 años de lucha por la memoria, la verdad y la justicia".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

5
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo