sec-reposera

David Bowie festeja su cumpleaños lanzando nuevo disco

“Blackstar” es el ¡vigésimo sexto! álbum de estudio del legendario músico inglés y eligió el día de su cumpleaños número sesenta y nueve para lanzarlo. ¡Felicidades, David!

David Bowie es una leyenda viviente hace rato. Pero, por las dudas, y a pesar de estar alejado de los escenarios desde 2006, el duque blanco sigue sacando discos. Blackstar es el vigésimo sexto disco de la elocuente carrera del músico inglés y apuesta a un sonido innovador (una especie de jazz atmosférico, con beats de drum and bass y trip hop). 

En el 2013 Bowie eligió el día de su cumpleaños para romper inseperadamente el silencio después de 10 años y lanzó Where Are We Now?, el corte difusión del fenomenal The Next Day. De la misma manera, aunque esta vez con un poco más de anticipación (ya se podía ver el video del tema homónimo), el músico decidió mostrar su nuevo disco al mundo en su cumpleaños.

Producidos por Tony Visconti, los siete temas que conforman Blackstar se pueden escuchar de forma gratuita (y legal) en Spotify o en el canal de YouTube oficial del artista. Además del album, Bowie lanzó un nuevo video, para el tema Lazarus. Con la actuación del propio Bowie (con conocida carrera en el cine), el nuevo trabajo audiovisual sigue la linea del anterior y explora la locura. Además, está inspirado en la película 'El hombre que vino de las estrellas', que el músico protagonizó en 1976.

Mirá los videos que salieron de Blackstar ¡Un delirio hermoso!

 

El disco entero puede escucharse (legal y gratuitamente) a continuación desde Spotify:

Y si no te anda Spotify, está entero en el canal de YouTube oficial del músico:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo