sec-reposera

Darth Vader ya tiene su propia cumbia y es Imperial

"Únete a mí y juntos gobernaremos la Galaxia como padre e hijo".

Darth Vader está en frente de su hijo. Es el Episodio V: El Imperio Contraataca. Luke Skywalker se resiste y es uno de los momentos cumbres de la saga de Stars Wars. Instantes épicos que los fanáticos reviven antes del estreno mundial del Episodio VII, El Despertar de la Fuerza.

Y, entre las citas de memoria de los gloriosos diálogos, hay tantos homenajes traducidos en cómics, remixs, y canciones.

Desde Chile llega una cumbia que reaviva la frase más repetida de la saga. La Cumbia Imperial por La Patogallina Saunmachín. 

-    Darth Vader: "Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre." 
-    Luke Skywalker: "Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste." 
-    Darth Vader: "No, Luke. Yo soy tu padre." 
-    Luke Skywalker: "¡No! Es imposible."

Martín Erazo es el líder de la banda. La banda se llama Patogallina, un colectivo artístico de Chile que expande su arte a distintas esferas. Y entre ellas, también eligieron la cumbia. A través de La Cumbia de Patricio Cobarde, el colectivo toca canciones inspiradas en el estilo de bandas tropicales, para mezclarlas con rock. Entre ellas la versión de la Cumbia Imperial. 

La versión de la Cumbia Imperial en vivo

Los integrantes: 

Miembros: Horacio Hernandez Voz - Martin Erazo Voz - Sergio Profe Rosas Percusiones- Cristian Bidart Bateria- Alejandra Muñoz Saxo Soprano- Sebatian Zuñiga Saxo alto- Javier Barahona Bajo- Jaime Molina Guitarra Eléctrica

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo