Directora de la revista Femme Fetal, vlogger -porque es más cool que Youtuber-, escritora, caradura polifacética y profesora de inglés para pagar las cuentas, Marianela Luna es conocida en varias redes sociales bajo el nombre Moli Moon. En una calurosa tarde de febrero, pasó por el patio del Grupo Plus para participar del ciclo Pavada de Verano.

Marianela Luna en Pavada de verano

Marianela Luna en Pavada de verano. ¡Directora de la revista Femme Fetal, vlogger (porque es más cool que youtuber), escritora y caradura polifacética y profesora de inglés para pagar las cuentas!

Publicado por Radio SÍ en Jueves, 23 de febrero de 2017

“Cuesta mantener a pulmón, siendo asmática, un proyecto editorial independiente”, aseguró con los pies en el agua, y reconoció que “detrás de la autogestión está mi mamá que ayuda con alguna compra al súper, porque vivo con lo justo y necesario, no me interesa ganar más”.

Moli saltó a la fama rosarina por un video suyo que se viralizó en las redes, donde ofrecía clases de inglés anti macristas de forma particular, y sembró una chorrada de comentarios en contra y a favor por igual.

Sobre esta particular propuesta que estalló en redes, aclaró que “en ningún momento dije que son clases k, sino que son no macristas, porque en mi casa no quería que haya gente que haya votado a Macri, y por suerte no tuve que echar a nadie”, bromeó.

Aseguró que el objetivo del video no era las repeticiones ni los likes, sino tener alumnos “porque venía de trabajar en gastronomía y con una inestabilidad terrible. Quería trabajar de algo que me guste y enseñarlo como a mí me hubiera gustado, porque yo soy de los que aprendió con el ‘listen and repeat’”, precisó.

Después de ese video vinieron muchos más donde reflexiona sobre cuestiones de la vida, la sociedad y la política. “Lo que hago en mis videos es muy improvisado, sigo un guion en el momento pero hasta ahí nomás, lo subo y si llega algún bardo todo bien, me gusta la crítica. Depende de quién venga el bardeo, valoro más el mensaje. Eso lo aprendí con el video de clases de inglés”.

Moli se trajo un gran anuncio a Pavada de Verano: comienza su carrera formalmente como standupera. “Siento que tengo cosas para decir, y el standupero habla de las cosas que odia, y yo me identifico con ellos. Voy a hacer stand up, porque creo que es muy importante tener un pensamiento crítico, y por eso no soy Youtuber”, explicó.

En el stand up, Moli explicó que lo genial es incomodar, provocar, jugar con la reacción del otro. Y consultada por sus referentes, mencionó a Noelia Custodio, de humor ácido y feminista. “Apunto a eso, al humor con contenido, quiero evangelizar y llevar el feminismo a todos. Hay muchos feminismos, algunos discrepo porque se van al carajo y el mensaje se pierde, yo tengo mas paciencia con quienes nos cuestionan y me dedico a explicar”.

Finalmente adelantó que tras muchos meses de trabajo,  parió la revista Femme Fetal número cuatro, y tiene fecha de presentación para el jueves 2 de marzo en el Distrito 7 a las 21. Habrá una murga, DJ y lecturas de personas que participaron en esta edición.