sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Cuatro días de percusión al palo

El 4º Festival Internacional llega a Rosario este jueves y llenará la ciudad de ritmos Latinoamericanos hasta el domingo

Este jueves llega a Rosario el 4º Festival Internacional de percusión Rosario Repercute, con cuatro días llenos de música y ritmos nacionales y de distintas partes de Latinoamérica, talleres y charlas en diferentes espacios de la ciudad.

Organizado por la asociación civil Tocolobombo, desde el 5 y hasta el domingo 8 se podrá disfrutar de múltiples actividades y de una cajoneada colectiva que cerrará el festival en la vía pública, en homenaje a la memoria del maestro Rafael Santa Cruz (Perú), consejero cultural de la organización, que será dirigida por la percusionista Carolina Cohen de Buenos Aires.

El Festival contará con la presencia de músicos internacionales como son Wilton Batata (de Bahía, Brasil) y Efuka Lontage, bailarín proveniente del Congo. Entre los artistas nacionales están el percusionista Mariano Tiki Cantero (La Plata); el Grupo Quitiplá (Temperley) de canto y percusión latinoaméricana; y Sebastián Michael (Buenos Aires), que compartirá sus interesantes experiencias por el África.

Desde Corrientes llegarán también Piliki Suárez y Uli Gómez, dos percusionistas que van del chamamé a la gran variedad de ritmos de los carnavales correntinos y brasileros. En los espectáculos también estará el Dúo Pozo (Morón), Ricky Badaracco y su grupo (Concordia) y los grupos locales Mami Wata y Alfredo Tosto con su dúo “El Cielito”.

Los conciertos se realizarán en el Centro Cultural Distrito 7 (Ov. Lagos 970), mientras que los talleres se impartirán en las instalaciones de la Plataforma Lavardén, en el Galpón de la Músicay en los Centros de Municipales de Distrito de la ciudad.

COMENTARIOS

Seguí leyendo