sec-reposera

¿Cuál fue la primera transmisión de la televisión argentina?

La pequeña pantalla legó a la edad de jubilación en su mejor momento. Eva Perón fue quien estrenó el esperado invento

Hace justo 65 años, un 17 de octubre de 1951, se realizó la primera transmisión televisiva del país. En el Día de la lealtad peronista fue nada más y nada menos que Eva Perón quién protagonizó la inauguración de la “caja boba” en Argentina.

Evita daba un discurso en la Plaza de Mayo con motivo de la celebración, y fue ella misma quien sugirió entonces a los encargados de la emisión que ese fuera el día en que en el país comenzara a funcionar este invento.

Fueron Miguel Yankelevich y su hijo Jaime quienes trajeron los primeros aparatos de televisión de Estados Unidos, 450 en total, y quienes se encontraron con la primera dama para acordar el evento.

Al principio la cosa no parecía destinada a funcionar. Es que en el país norteamericano no tenían más aparatos porque estaban todos destinados a venderse en Rusia. El estallido de la Guerra Fría hizo que los argentinos pudieran traerse esos ejemplares.

Sólo cuatro años después el Gobierno obtuvo el permiso para importar 250 mil aparatos más, lo que permitió bajar un poco los costos. Y de ahí en adelante todo fueron avances. Un invento que llegó ya a la edad de jubilación pero que está en su mejor momento: los Smart tv son la nueva moda de un aparato que sin duda llegó para quedarse.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo