Algunos de los encargados del gobierno de Cambiemos deberían tomar nota del secreto para no despedir a nadie. La posta la tiene una empresa que fabrica un bien que casi todos manejaron alguna vez: una navaja.

Pero no cualquier navaja. Es que la empresa en cuestión no es otra que Victorinox, la marca por excelencia de esta herramienta multiusos. Sin embargo, lo que destaca a este negocio en esta ocasión es que nunca despidió a nadie.

La firma se fundó en 1884 y desde entonces nunca echaron a ningún empleado del negocio. Según se difundió, la compañía tiene un sistema que permite pagarles a sus más de 900 empleados aún cuando el negocio va mal.

Lo que hacen es guardar cierta cantidad de dinero que obtienen en los momentos de más venta, pensando justamente en los periodos más bajos. Además, Victorinox también “presta” su mano de obra a otras compañías, con lo que se asegura de que sus empleados nunca estén sin trabajo.

Un ejemplo de esta acción lo tuvieron en 2001, tras los atentados de las Torres Gemelas en Estados Unidos, ya que durante un tiempo sus navajas eran consideradas peligrosas en muchos ambientes.

En 2009 la empresa festejó que más de 100 empleados actuales habían estado ahí por más de 40 años.