El Picnic Nocturno del Parque Independencia (originalmente pautado para el pasado 7 de abril) se llevó finalmente a cabo durante la noche del jueves. Con actividades para grandes y chicos, y una previa en bicicleta, la última edición de la temporada se realizó finalmente, luego de dos postergaciones obligadas por el mal tiempo.

A pesar de ya no contar con las altas temperaturas del verano que invitaban a salir masivamente hacia los parques durante la noche, los rosarinos también se animaron al Picnic Nocturno del Rosedal en abril. Al igual que ediciones anteriores, los asistentes llegaron al Parque Independencia con lonita, mate, algo que hiciera las veces de cena... y algún que otro saquito para pasar una velada agradable aún con el fresco. 

La Municipalidad, organizadora de la movida y en concordancia con sus políticas de Medio Ambiente, invitaba como siempre a acercarse al picnic usando transporte público o no motorizado. Pero esta vez, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta celebrado el miércoles, se organizó una bicicleteada previa desde Plaza López donde se obsequiaron elementos de seguridad a los ciclistas presentes.

Una vez en El Rosedal, se multiplicaron las actividades para grandes y chicos. Un telar que invitaba a expresar deseos con carteles, un espacio para hacer serigrafías y un recital de música de vientos que hasta versionó clásicos de Sandro, amenizaron la noche para todos los presentes. También hubo viandas de la Economía Social para quienes no se hubieran procurado cena e instancias de charlas de concientización con los ciclitas.

Los Picnics Nocturnos, ya un clásico de la ciudad, tendrán ahora un receso hasta finalizada la temporada invernal, para luego dar lugar a la segunda temporada. “Vamos a ampliar el número de ediciones y parques a los que llegaremos. La recepción por parte de los rosarinos fue masiva y muy positiva, por lo que la intención es de redoblar la apuesta”, aesguró la Secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, una vez finalizado el Picnic.