sec-reposera

¿Cómo te imaginás la primera vez de tu hija?

Con motivo del Día Internacional de la Mujer una empresa uruguaya lanzó un video que invita a reflexionar sobre lo que falta aún por avanzar en materia de igualdad de género

Son todos hombres, padres de niños y niñas, los que participan de esta suerte de experimento llevado a cabo por una empresa uruguaya que invita a reflexionar sobre las falencias que aún existen en la sociedad en materia de igualdad de género.

La primera pregunta es sencilla: ¿Cómo se imaginan esos hombres la primera vez de sus hijos varones?

El orgullo y la bravuconería se puede ver en las respuestas de todos ellos: “El macho es el macho”, o “Va a ser como la de la mayoría de los varones, me imagino”, “Lo ves con los amigos, los compañeros y es una bomba de tiempo”, “Va a estar con las mejores minas”, “Si son muchas, arriba”, son algunas de las frases que se pueden escuchar.

Pero la cosa cambia cuando se pregunta por el género opuesto. Los gestos se contraen, los silencios se alargan. “Es más difícil, el tema de la nena es más difícil”, explica uno de ellos. ¿Cuál es la diferencia?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo