sec-reposera

Cómo sobrevivir al verano en compañía del streaming

Si no tenés pileta ni tiempo para irte a tomar sol al aire libre y el calor te agobia como al resto de los rosarinos, acá te proponemos un menú para resistir el verano encerrado con el aire y mirando tele a través de la compu

No tenés pileta. Ni siquiera tenés patio ni una terraza donde manguerearte. El río está altísimo y no se puede ir a la isla ni a los balnearios de este lado. Llueve día por medio pero hace un calor insoportable. Salís de laburar a las seis de la tarde todos los días y lo único que querés es asegurarte estar en un lugar con aire acondicionado. O quizás simplemente no tenés onda con el verano. Porque sabemos que existís, te traemos una guía de sugerencias para aguantar el calor y la temporada del Niño en compañía de Netflix, Odeon y Contenido Digital Abierto.

Si todavía no conocés “los Netflixs argentinos”, no dejés de entrar y explorar: hay muchísimos contenidos de todo tipo que no vas a encontrar en otro lado. Ficciones, documentales, micros. A diferencia de Netflix, son gratis. Para CDA, ni siquiera necesitás hacerte una cuenta.

- Una serie documental: Making a Murderer

¿Qué es? Una serie documental producida por Netflix.
¿Quién actúa? Nadie, es un documental, chicos.
¿De qué trata? Making a Murderer cuenta la historia de Steven Avery, un mecánico estadounidense que pasa 18 años preso por un crimen que no cometió. Cuando sale y denuncia al Estado, intentan inculparlo de un horrible homicidio.
¿Por qué la miro? Una historia realmente de no creer. Muy atrapante.
¿Qué tan adictiva es? Muy. Si te interesan las historias de crímenes, no vas a poder parar de verla.
 


- Una de ciencia ficción: Jessica Jones

¿Qué es? Otra producción de Netflix basada en un personaje de Marvel
¿Quién actúa? Krysten Ritter (recordada por los fanáticos de las series como una de las novias de Jesse en Breaking Bad)
¿De qué trata? Jessica Jones es una detective privada con algunos superpoderes.
Pero, guarda, es también una antiheroína: alcóholica y solitaria, se las arreglará para enfrentarse a Killgrave, un genial villano con el único pero efectivísimo poder de controlar la mente de las personas. 
¿Por qué la miro? Interesante producción, buena trama. Especial para seguidores del género y curiosos.
¿Qué tan adictiva es? Después de los dos primeros capítulos, es difícil largarla.
 


- Una dramática: Narcos

¿Qué es? Otra serie original de Netflix. 
¿Quién actúa? Wagner Moura, el brasileño de Tropa de Elite, y un montón de desconocidos.
¿De qué trata? Narcos cuenta la historia de Pablo Escobar, el legendario narco colombiano, su séquito, y los agentes de la DEA que se pasaron la vida queriendo atraparlo. 
¿Por qué la miro? Si adicteaste con Breaking Bad, te va a gustar. Es la versión abreviada y con más plata encima de El Patrón del Mal.
¿Qué tan adictiva es? Maso. La podés ir viendo tranqui.


- Una comedia: Unbreakable Kimmy Schmidt

¿Qué es? Sí, una serie original de Netflix. 
¿Quién actúa? Ellie Kempfer (del clan de Saturday Night Live, actuó en The Office) y Jane Krakowski (30 Rock, clan Saturday Night Live)
¿De qué trata? Kimmy Schmidt es una provinciana que tiene que adaptarse a vivir en Nueva York después de haber pasado 15 años encerrada en un bunker por una secta.
¿Por qué la miro? Porque la escribe Tina Fey y tiene un humor brillante. Ojo, es bastante absurdo y no para cualquiera. Si te gustó The Office, Parks and Recreation y demás, no te la pierdas.
¿Qué tan adictiva es? Cero. Es para divertirse.


- Una sobre música: What happened, Miss Simone?

¿Qué es? Un documental producido por Netflix.
¿Quién actúa? Nadie.
¿De qué trata? Recupera la vida, consagración y muerte de Nina Simone, una de las cantantes más destacadas de todos los tiempos. 
¿Por qué la miro? Una historia conmovedora detrás de una voz alucinante. 


- Una argentina: Malicia

¿Qué es? Una serie que pasó desapercibida en la tele, pero fue muy vista en Odeón y en Contenido Digital Abierto.
¿Quién actúa? El Puma Goity, Juana Viale, Mario Alarcón, entre otros. 
¿De qué trata? El criminólogo Daniel Parodi (Goity) junto a su equipo de trabajo intentan desbaratar una red de trata conformada por toda una familia de asesinos que dejan pistas basadas en libros de Jorge Luis Borges.
¿Por qué la miro? Una trama de misterio, interesante y totalmente atrapante. El que avisa no traiciona: el final decepciona un poco.
¿Qué tan adictiva es? Bastante. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo