¿Cómo embalsamar tu animalito a lo Daniela Cardone?

Anibal Principiano fue el taxidermista que trató al gato de la modelo argentina. Acá los detalles de cómo es este procedimiento

Es la noticia que está en boca de todos. Daniela Cardone embalsamó a su gato, Matute, para poder preservar a su querida mascota siempre cerca. Al margen de las críticas y los memes surgidos a raíz de la noticia, parece que esta práctica es más común de lo que se piensa.

Así lo contó en diálogo con la Sí 98.9 Anibal Principiano, el taxidermista que se hizo cargo del embalsamamiento del minino de la modelo argentina. “Hay una gran carga emotiva con las mascotas que lleva a los dueños a conservarlos de esta forma”, aseguró el especialista.

“En los últimos años se estila tener mascotas embalsamadas”, añadió Principiano, que explicó que su dedicación es más un hobby que una profesión. Con respecto al gato de Daniela, contó cómo fue el proceso de embalsamamiento.

“Ella se comunicó conmigo cuando el gato falleció hace aproximadamente 45 días, lo fuimos a buscar y se lo devolvimos la semana pasada”, detalló. De acuerdo a sus palabras, ese es el plazo medio que tarda el proceso de taxidermia, alrededor de 30 días.

En relación a la postura, es el cliente el que elige cómo quiere preservar a su animalito. En el caso de Cardone, “ella envió varias fotos, en una aparecía sentado y nos dijo que así era como más le gustaba”.

Y aunque una vez realizado el proceso “no necesita service, se mantiene para toda la vida”, en la previa sí hay que tener en cuenta algunas cosas. “El proceso de descomposición es muy rápido, por lo que si no se puede enviar inmediatamente habría que meter al animal en unas bolsas y freezarlo”, detalló.

Con respecto a los precios, aunque no quiso ahondar en valores concretos, aseguró que no es algo oneroso. “No es lo mismo embalsamar a un persa que a un siamés, son situaciones distintas, pero es algo accesible para todo el mundo”, precisó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo