sec-reposera

¿Cómo Star Wars se metió en la política boliviana?

Ya es sabido que la fiebre por Star Wars trasciende el cine y se mete en todos lados. Y ahora llegó al a política. Simpatizantes del presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizaron un avance de la película El despertar de la fuerza para hacer propaganda a favor de la reforma constitucional que permita al mandatario postularse a su tercera reelección consecutiva.

 

El Despertar del #SÍEstreno: 21FProtagonistas: Tú, él, ella, todos nosotros que luchamos contra el Imperio y que...

Posted by Sí Bolivia on lunes, 21 de diciembre de 2015

El video fue publicado en la cuenta de Facebook “Sí Bolivia”, oficial de la campaña que promueve la respuesta afirmativa para el referendo de febrero próximo, en el que la ciudadanía decidirá si permite o no la reforma de la carta magna que posibilite una nueva postulación de Morales.

Los autores insertaron los rostros de Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, como los héroes de la historia, y el del ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada como villano.

El video, titulado Bolivian Wars: el despertar del Sí, también incluye imágenes de la represión militar a las protestas de 2003, que causaron la renuncia de Sánchez de Lozada, y de la campaña que lleva a cabo el oficialismo para que gane la postura oficialista en el referendo de febrero.

En el texto que presenta el anuncio se afirma que el “estreno” será el “21F”, en alusión al 21 de febrero, la fecha elegida para el referendo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo