Llega la segunda fase de la Semana del Arte rosarina. Del 23 al 29 de octubre se materializarán las propuestas seleccionadas y trabajadas durante el Congreso Abierto del Arte que se realizó en el mes de agosto en Rosario.

Además, se llevarán adelante los eventos que caracterizan a Semana del Arte, como La Fugaz y la Noche de Museos Abiertos. La inauguración de la 12SAR|2016 se realizó este domingo en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) con la intervención Perder la forma de Alejandra Veglio.

Como novedad este año, el martes 25 de 19 a 23 tendrá lugar la Noche de Galerías Abiertas, una invitación a visitar los espacios: Accanto a te, Oficina 26, Darkhaus, Embrujo, eSTUDIOG, Gabelich Contemporáneo, Diego Obligado, Mal de Archivo, Puntoinquieto y Carambola.

También se desarrollará la subasta de arte La Fugaz en el Museo Castagnino, el miércoles 26 a las 19. Desde las 18 h en la explanada del museo tendrá lugar La Fugaz Edición Garaje con obras de artistas emergentes.

La Noche de Museos Abiertos se realizará el viernes 28 desde las 18. Los museos de Rosario permanecerán abiertos excepcionalmente hasta la medianoche, con programaciones especiales para recibir a cientos de rosarinos que participan cada año de esta actividad.

Las visitas pueden realizarse en los transportes dispuestos por la producción de la Semana del Arte, retirando previamente los tickets el lunes 24 de octubre a las 14 en el CEC. También se pueden acompañar los recorridos con medios de transporte propios o utilizando el sistema de bicicletas públicas, Mi bici, Tu Bici, que será gratis de 18 a 23:59.

Se destaca que se realizarán 12 intervenciones dispuestas en toda la ciudad y donde participarán los artistas: Mimi Laquidara, Federico Gloriani, Alejandra Veglio, Nicolás Testoni, Toia Bonino, Cristian Delgado, Maximiliano Rossini, Ángeles Ascúa, Yuyo Gardiol, Luciana Paoletti, Cristian Barandica Ruiz, Beatriz Vignoli, Claudia Blotta y los colectivos El Bondi y Galpón 20.99.

Toda la programación la podés encontrar acá.