Se terminan las clases y más de un padre se agarra la cabeza ¿Por qué? Porque los pibes vuelven a casa, de golpe y con ganas de hacer todo junto, y a veces no hay tiempo ni espacio para darles el gusto. La clásica solución para quienes no tienen la suerte de contar con un patio y una pile enorme es la colonia de vacaciones, pero en estos tiempos de ajuste y recesión, será mejor asesorarse, preguntar mucho y comparar precios antes de elegir.

Rosarioplus.com intentó ahorrarles algo de trabajo a esos padres desesperados y consultó tres opciones que bien pueden ser tenidas en cuenta. Hay de todo un poco. Una histórica institución de la ciudad, el típico club de barrio y la colonia del sindicato. Todas tienen lo suyo, así que a tomar nota.

La ventaja de los sindicatos

En el kilómetro 1 de la Autopista Rosario – Santa Fe se encuentra el camping del Sindicato de Confiteros, que ofrece un importante descuento a sus afiliados pero también abre las puertas a quienes no tengan vínculo con el gremio. Según palabras de quienes se encargan de la colonia, la enorme ventaja respecto de las instalaciones que se encuentran en la zona urbana es el enorme espacio verde que ofrecer.

Rodrigo Sosa, director general de la colonia, destacó: “La principal virtud es el camping de ocho hectáreas, la zona arbolada, la pileta de natación. Otra mirada, en contacto con la naturaleza”.

Por encontrarse lejos de la ciudad, en el precio (se paga por quincena) se incluye el servicio de traslado y la merienda de los chicos, que pueden disfrutar del lugar durante toda la tarde. La colonia se pondrá en marcha el 12 de diciembre y para afiliados cuesta un 40% menos (780 pesos contra 1300).

Acá a la vuelta

Son un montón los clubes de barrio que ofrecen la posibilidad de la colonia y la mayoría lo hace a precios populares. Una opción totalmente potable para que el bolsillo no sufra tanto y bancar el verano a pocas cuadras de casa.

En la zona oeste una de las opciones es el Club Libertad, de Felipe Moré 1150. Cecilia, quien coordina el espacio desde hace 15 años, contó que por el amplio horario que ofrecen (de 7.45 a 13) hasta las instalaciones llegan muchos chicos de la zona, pero también otros que viven en otros sectores de la ciudad.

“Algo diferente que ofrecemos, los martes y jueves, es la posibilidad de que los chicos tengan clases con los profesores de natación del club. También armamos una dormida mensual con todos los chicos”, contó Cecilia, la coordinadora de Libertad. Una cancha techada, otra al aire libre, la pista de patín, la pile y la seguridad que garantizan, convierten al club de la zona oeste en una alternativa a tener en cuenta. Los precios mensuales van de 970 (socios en diciembre) a 1600 (no socios en enero).

Cerca pero lejos del ruido

En el Country del Club Provincial la colonia larga pronto, el 5 de diciembre, y las actividades se desarrollan hasta pasado el mediodía. Desde la esquina de Jorge Cura y Pueyrredón prometen “tres meses a pura felicidad” y cuentan con una buena: los días de lluvia las actividades no se suspenden ya que se trasladan a la sede central del Parque Independencia.

Claro que a la hora de sacar la billetera la historia se hace más sencilla para los que durante todo el año aportan con su cuota. El costo por un mes de colonia es de 1400 pesos para socios y 1850 para quienes no lo sean, mientras que quienes prefieran pagar los tres meses de una sola vez abonarán 3900 y 5200 respectivamente. También se puede abonar de a quincena (con un pequeño recargo) o en cuotas, según se informó en la web oficial del club.

“Al ser la Colonia del club, es totalmente deportiva. Se hace hincapié principalmente en esos aspectos. También hay  vida en la naturaleza, actividades acuáticas, campamentos y la gran gala de cierre”, comentó David García, coordinador del espacio.