El gran edificio estilo francés emplazado hace casi 90 años en la esquina de Mendoza y Sarmiento fue creado como sede de la Federación Agraria Argentina. Era tal su magnitud, que contaba con oficinas, un museo y un hotel, que luego fue ocupado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.

Pero para mediados del siglo XX, el edificio fue transferido a la provincia de Santa Fe como sede del gobierno provincial en la ciudad de Rosario. A partir del 2008 lo tomó el Ministerio de Innovación y Cultura, y comenzó una etapa de grandes remodelaciones.

Se recuperaron las bodegas, se renovaron los espacios, y desde 2012 funciona la usina cultural Plataforma Lavardén, ideada por la ministra de Innovación, María de los Ángeles González, y la  sede administrativa de dicho Ministerio.

 La propuesta que ahora se abre a todos los rosarinos es conocer la historia de este edificio histórico y cultural, para saber quiénes pasaron por allí y cómo lo hicieron. Por otra parte durante todo el 2017 el espacio tendrá una agenda especial para celebrar el aniversario y compartir estas experiencias.

Se busca que los ciudadanos compartan testimonios, historias, experiencias y anécdotas que hayan transcurrido en el edificio, compartiendo fotos, videos, audios o cualquier material gráfico o audiovisual, hasta el 31 de diciembre de 2016.

El material se puede enviar por correo electrónico a comunicacion@plataformalavarden.gob.ar o a través de sus redes en Facebook y Twitter.