sec-reposera

¿Clases de manejo a cambio de sexo?

Dar clases de conducir a cambio de sexo es legal en Holanda, según una curiosa modificación del Código Penal del país de los quesos y los tulipanes

Holanda acaba de modificar su Código Penal, y entre varias innovaciones hay una que mereció el festejo de más de uno. Ahora la ley acepta que se puedan brindar clases de manejo a cambio de favores sexuales, sin riesgo de que ninguna autoridad deba interpretarlo como flagrante ejercicio de la prostitución. Se trata, según explican, de una permuta de servicios entre mayores de edad.

Ahorrar o trabajar en verano y Navidad para pagarse el carnet de conducir suele ser una práctica muy habitual entre los jóvenes europeos que aspiran a sacarse la licencia. Ahora ya no tendrán que gastar parte de esa plata en sus clases, ya que con un “servicio”, podrán ponerse en regla con el profesor o profesora de manejo.

Lo más gracioso de todo esto es que la operación inversa, es decir ofrecer sexo a cambio de clases de manejo, sí sería un delito, porque la relación sexual se estaría "vendiendo". Sutilezas que apresuraron a aclarar el ministro de Justicia, Ard van der Steur, y la titular de Transportes, Melanie Schultz para no quedar pro-prostitución. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo