sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Cine de festival, teatro local, música cubana y tres núcleos expuestos

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el viernes a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

Quiero gritar que te quiero en el Teatro La Morada (San Martín 771) a las 22. Inés sale corriendo en busca de su amor. En su ausencia, Gino alquila su departamento a un extraño, quien escapa de una complicada relación con el padre de Inés. La prolongada ausencia de Inés, hace que sus amigos piensen que está muerta y sospechan de Teo, su vecino. La llegada de la oficial Norma, con el objetivo de resolver el caso, junto al entrometido portero, irá poniendo en evidencia complicadas relaciones personales entre los 10 personajes que transitan esta historia.

RECITAL

Inti Santana se presenta por primera vez en Rosario. El trovador, compositor, músico oriundo de La Habana, referente de la Trova-Fusión Cubana, viene a presentar Mundo Paripé, disco ganador del Premio a Mejor Disco de Trova. A las 21 en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790).

PARA CINÉFILOS

Como parte del Festival de Cine Latinoamericano de Rosario se proyecta El (im)posible olvido a las 19:30 en el CC Cine Lumiére (Vélez Sarsfield 1027). Un padre fantasma que fue desaparecido en Brasil en 1978. Un padre activista político, casi un héroe víctima de la violencia militar latinoamericana de los 70’s. Un hijo que vivió con esa ausencia la mayor parte de su vida. Una historia repleta de olvidos. Unos diarios infantiles recuperados que intentan restablecer esa pérdida. Este film es un viaje interno, emocional y político adonde se alojan los momentos olvidados. Gratis.

 

EXPO

A las 19 en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) se inauguran tres núcleos que integran la exposición anual “Un museo moderno, 1937 – 1945. Arquitectura, coleccionismo y gestión en el Museo Castagnino”, que celebra los 80 años de la sede histórica. La entrada es libre y gratuita.

COMENTARIOS

Seguí leyendo