La Semana Gastronómica de Rosario culmina este domingo con una serie de intervenciones especiales del clásico choripán en La Pérgola de Presidente Roca y el río. Un grupo de cocineros de la fundación Rosario Cocina Ideas (RCI) e invitados propondrán nuevas creaciones en choripanes desde las 11, y sus creaciones estarán a la venta a beneficio de una entidad de bien público.

Al precio de $80 cada choripán, el director de RCE, Alejo Uribe, adelantó a Rosarioplus.com que “se propondrán ocho estilos, cada cocinero le pondrá su impronta, entre los que habrá un choripán de pomarola, otro de pimienta y mostaza, cebolla caramelizada y hasta uno con masa de pizza con el chorizo adentro”.

Dos de los cocineros son oriundos de Buenos Aires, cuatro de Rosario Cocina Ideas y dos invitados más. La choripaneada se hará a beneficio del comedor Betania del barrio Ludueña sur, y del Hogar del Huérfano Rosario.

Con este encuentro que hace homenaje al tradicional sándwich de chorizo culmina toda una semana cargada de disertaciones, clases magistrales, degustaciones de vino, de té y de aceite de oliva, ciclo de cine gastronómico, clases de coctelería, clases de alimentación saludable, tours temáticos centrados en parques-huerta, mercado de productores, heladerías, cafés, aperitivos, vinos y cerveza artesanal y menúes promocionales en 84 restaurantes.

La actividad se extenderá de 11 a 13, y luego, a las 13:30 se hará una entrega de distinciones a personalidades e instituciones destacadas de la industria gastronómica de Rosario, a cargo de representantes del Ente Turístico Rosario (ETUR), la Secretaría de Turismo, la fundación Rosario Cocina Ideas (RCI) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR).