sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Chávez, Spinetta, danza contemporánea y objetivos para ser feliz

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el viernes a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

Danza contemporánea en el subsuelo de la Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201) con el espectáculo La distancia animal. Cada animal posee ciertas características que lo diferencian del resto. Los cisnes no cantan. Sin embargo, casi todas las especies de cisnes rompen su mudez en un único momento: cuando van a morir. En ese mismo instante, los cisnes, cantan de una manera armoniosa y casi mágica. A las 21.

RECITAL

Noche íntegra dedicada a Luis Alberto Spinetta en el Ciclo de Homenajes de McNamara (Tucumán 1016). Giuliano Romagnoli y una banda integrada por Charly Samamé, Cristian Villafañe, Alvaro Manzanero y Lucas Paulina, musicalizarán la noche desde las 21 con lo mejor de uno de los fundadores del rock nacional.

PARA CINÉFILOS

A las 18 se proyecta la cinta Hortensia, de Diego Lublinsky y Álvaro Urtizberea con guión de la rosarina Alicia Giménez Guspí. La comedia comienza un diciembre cuando el padre de Hortensia (22) muere electrocutado abriendo la heladera. El último día del año la echan del trabajo. Esa misma noche descubre a su novio engañándola con su mejor amiga. Angustiada y sola encuentra una carta que ella escribió a sus 14 años. Dice: “Objetivos para ser feliz: casarme con un chico rubio como mi padre y diseñar el zapato más hermoso del mundo”. Su vida recobra el sentido. De inmediato toma muchas decisiones en pos de estos objetivos. Las soluciones no llegan; todo irá peor mientras no escuche sus auténticos deseos.

EVENTOS

El Museo Macro festeja su 11º Aniversario con la inauguración de cinco muestras y recitales de Matilda y Gran Ensamble de Jóvenes Sintetizadores en la explanada. Desde las 20 con entrada libre y gratuita en Oroño y el río.

COMENTARIOS

Seguí leyendo