sec-corbata

Charlie Hebdo estrenó tapa y llamó “tontos” a los catalanes

La revista, famosa por sus críticas publicaciones, eligió ahora el conflicto español

Charlie Hebdo es una de las revistas más críticas y polémicas, famosa por hacer tapas especialmente polémicas contra el terrorismo islámico, motivo por el cual fue incluso víctima en una ocasión de un atentado en su redacción.

Pero esta semana la edición del medio satírico francés es noticia por una publicación con temática bien distinta. Es que la revista decidió meterse de lleno en el conflicto por la independencia catalana, y le pegó fuerte.

Con la frase “Los catalanes son más tontos que los corsos”, la tapa de la revista muestra a tres encapuchados con armas y con el escudo del movimiento independentista de la isla francesa de Córcega.

Los hombres armados dicen "exigimos un debate". Y sobre la imagen se lee el insultante mensaje. Además, el editorial añade: "Cataluña reclama la independencia porque no quiere seguir pagando a otras regiones de España menos ricas que ella (...) La lengua, la cultura, las tradiciones están bien para las postales, pero el dinero está mejor".

Esta publicación llega en plena tensión en la autonomía española, después de que este mismo martes Carles Puigdemont, presidente catalán, declarara la independencia de su territorio, pero la pusiera en suspenso durante algunas semanas, a la espera de un posible diálogo con el gobierno español para estabilizar la situación.

Sin embargo, el ejecutivo de Mariano Rajoy no respondió a esta propuesta de manera positiva, sino que advirtió al mandatario catalán de la posible activación del artículo 155 de la Constitución para cancelar la autonomía de Cataluña si no dan marcha atrás con la secesión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo