sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Cervantes y Shakespeare se pasan por Rosario

Desde este lunes y hasta el domingo 24 de abril habrá muestras, teatro, proyecciones y sobre todo, mucha lectura

Se viene una semana a pura letra con el comienzo de la Séptima Semana de la Lectura de Rosario. Desde este lunes 18 hasta el próximo domingo 24 de abril habrá multitud de propuestas por toda la ciudad.

En esta ocasión se conmemoran los 400 años del fallecimiento de dos estandartes de las letras del Siglo de Oro, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, por lo que muchas de las actividades tendrán de base la revisita de su obra en clave contemporánea.

El evento, promovido desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal, propone una completa agenda que incluye muestras, charlas, lecturas, obras teatrales, proyecciones, música y talleres en bibliotecas, centros culturales, teatros, centros municipales de distrito, museos y diversos espacios de la ciudad.

Entre las propuestas, el viernes 22 de abril se realizará la clásica Noche de Librerías. A partir de las 19 en Córdoba y Corrientes tendrá lugar una Feria que contará con la participación de sellos editoriales rosarinos, librerías barriales, virtuales y de viejo.

Además se podrá disfrutar de un espacio temático que se montará en el stand de la Editorial Municipal de Rosario: Juglares y bardos, un retablo de lecturas, poesías y música. Y a partir de las 20 las librerías del centro de la ciudad mantendrán sus puertas abiertas con presentaciones de libros, lecturas, promociones y descuentos especiales.

También se podrá asistir, por ejemplo, a la presentación del proyecto Mil voces para una historia en La Isla de los Inventos, al encuentro cinéfilo El Quijote contra los molinos. Las proezas de Don Quijote de la Mancha en el CC Roberto Fontanarrosa o a una visita guiada por un recorrido de lecturas clásicas en la Biblioteca Estrada.

Toda la programación se puede consultar en la página de Cultura de la municipalidad.

COMENTARIOS

Seguí leyendo