Los funcionarios municipales de Cayastá demostraron tener reflejos rápidos y no dar puntada sin hilo. Como si no les bastara los visitantes que atrae sus ruinas de Santa Fe, la vieja, y los circuitos de caza y pesca por sus islas del río San Javier, ahora ese municipio planea sacar rédito de la todavía caliente persecución y captura de los tres reos del triple crimen, los ya famosos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci.

Desde la Secretaría de Turismo cayastense, el titular Pablo Vera reveló que proyectan armar y promocionar el presunto recorrido que los fugitivos realizaron en la zona durante los dos días previos a su detención, y mostrar los lugares donde se refugiaron.

Para ello, el eslogan no pudo ser más adecuado: "Cayastá, un pueblo que te atrapa".

El funcionario comunal declaró por LT3 que “esta es una idea que surgió a partir de esta situación. La gente va a querer conocer el lugar donde fueron capturados los prófugos".

Queda por ver si Juan Carlos Spalletti aceptará que contingentes de turistas ingresen a su molino arrocero para fotografiar el jarro enlozado con el que Schillaci trasegó enloquecido su primer trago de agua, o la lona sobre la que Lanatta arrojó la pistola 9 milímetros cuando llegó la policía. En una de esas, la idea no pasa de poner un cartelito nomás en el alambrado perimetral del establecimiento y nada más. A mirar de lejos, qué tanto.
 
"No hay nada hablado, esto es muy reciente y en el turismo se crean nuevos productos. Cuando la gente viene por la ruta llegando a Cayastá, yo lo veo como un cartel que tenga referencia y una posible visita a la arrocera", imaginó Vera.