Campaña en redes en el Día Mundial contra el Cáncer

Con intención de concientizar a la sociedad, la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC) creó el hashtag #nosotrospodemosyopuedo para que en todas partes se tuitee el mensaje

La campaña internacional promovida este año por la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC) es una movida de redes con el hashtag #nosotrospodemosyopuedo. 

Es una consigna que abarca a todos. “Nosotros podemos. Yo puedo” hace referencia a los dos lados de la enfermedad. Es que el cáncer no sólo lo sufre y lo padece el enfermo, sino que es un mal que afecta directa o indirectamente a toda la sociedad.

Por eso todos podemos hacer algo para prevenir. Por un lado el “nosotros”, que señala a los colectivos: las organizaciones de control, redes con influencia en las altas esferas, grupos de defensa y promoción, profesionales de la salud, empleadores, medios de comunicación, empresas, entre otros.

Para ellos las tareas van desde promover acciones (como la que se explica en esta nota), prevenir la enfermedad o mejorar el acceso a los tratamientos hasta movilizar las redes y formar profesionales en el tema.

Por el otro, el individuo de la comunidad general, los pacientes (sus familiares y amigos), los líderes de equipos y organizaciones, los integrantes de asociaciones de defensa y los educadores.

Lo que puede hacer cada persona de manera individual va desde adoptar un estilo de vida saludable o pedir y dar apoyo hasta compartir la experiencia por la que cada uno pasa en relación al cáncer.

En esta campaña, las redes ya se pusieron manos a la obra (nunca mejor dicho porque el mensaje hay que escribirlo en las manos). 

Para completar, el video que el pasado febrero conmovió a todos en relación a esta terrible enfermedad. Es que lo que alguien que sufre o sufrió cáncer desea en la vida no tiene nada que ver con lo que desean los demás. Unas imágenes para valorar más las pequeñas cosas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo