El Salmón no descansa. Según confirmó en su página web oficial, Andrés Calamaro va a sacar un nuevo disco en el mes de marzo. Pero ojo, disco nuevo no significa temas nuevos. No, “Grabaciones encontradas 3: Romaphonic Sessions” es el registro de dos días de grabación (27 y 28 de mayo de 2015) en los estudios Romaphonic de Capital Federal, en los que el propio Salmón y el pianista Germán Wiedemer versionaron temas del cancionero popular argentino.

En el comunicado oficial, cuentan que las grabaciones le llegaron por correo a Calamaro una madrugada y “le resultó interesante en la espontaneidad y la pureza de una grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual”. Encontrando reminiscencias con las grabaciones de jazz en los años 50, donde ·los músicos se reunían una tarde (probablemente una noche), acordaban un repertorio y grabarlo con las prestaciones de la época”, Andrés decidió publicarlo con esa premisa, la de la máxima pureza del registro.

Calamaro y Wiedener “eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, asimismo reinterpretaron repertorio que consideraron importante y valioso por sus cualidades poéticas o armónicas”. Desde Lito Nebbia a clásicos del tango, parece que el disco, mezclado por Martín Pomeras, va a tener un poco de todo.

¿Querés saber la lista completa de temas? Esta de por acá. No, no hay nuevos.

Lado A
Nueva Zamba Para mi Tierra (Nebbia)
Garúa (Troilo & Cadicamo)
Mi Enfermedad (AC)
Biromes y Servilletas (Masliah)
Los Aviones (AC)

Lado B
Milonga del Trovador (Piazzola & Ferrer)
Siete Segundos/ El Día que me Quieras (AC/Gardel& Le Pera)
Absurdo (Virgilio y Homero Expósito)
Soledad (Gardel & Le Pera)
Paloma (AC)

La tapa del nuevo de Calamaro, que saldrá a la venta en el mes de marzo:

¿Cansado de los bardeos en Twitter?

Pero el nuevo disco no es la única novedad sobre Calamaro este lunes. El Salón decidió dar de baja su perfil en Twitter (@Barksdale666), donde sus reflexiones eran habituales y generaban siempre polémica. Su último mensaje fue concreto: "Goodbye Pajaritos bravos muchachitos".

Sobre este hecho, el artista dedicó un especial mensaje a sus seguidores, muchos de los cuales por estas horas lo están llorando en la red social del pajarito. 

"Twitter idiota (y upgrade polenta). Qué despreciable "democracia", y qué mal entendida. Claro que libertad de expresión no es expresión de libertad, que pérdida de tiempo escribir para hijos de Homero Simpson y doña Rosa (doña Rosa de Neustad). Tolerar resentimiento, conceptos infantiles, progresía aborregada, ideologías desaparecidas... extinguidas hace ya tiempo; participar en un coro de subnormales generadores de concepto light. Qué asco de post modernismo (perdón si me rio)... perder media hora por día para comprobar lo que nací sabiendo... Siempre hay excepciones, gente excepcional, pero... ¿qué hago metido en el medio de la republica de los culoblandos?. 140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete, me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry o lo que es peor.... Conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles".