“Se busca compañera o compañero para habitación en Lavapiés. La casa cuenta con salón, cocina, dos baños, tres habitaciones y un patio en el que tender nuestras miserias. Hay 197 azulejos y una mesa convertible en barra de bar. La tele ni está ni se la espera.

Sobre nosotros;

Somos dos chicos de 24 y 26 años asiduos al vino de menos de 3 euros. Nos gusta criticar libros que no hemos leído y salir con los pies por delante. Nos inquieta el capitalismo global y el trabajo asalariado, la gente que no ha visto Amanece que no es poco y quienes tienen más de tres redes sociales (o una sola si es Tuenti).

Nos disgusta profundamente Paulo Coelho, los refranes bien conjugados, pensar que se puede aspirar a trabajar de lo que te gusta y Mafalda mal entendida.”

Con esa sorprendente honestidad buscan compañero/a de departamento dos jóvenes españoles que lo que seguro han conseguido con este original anuncio es convertirse en fenómeno viral.

Más de dos mil retuits en redes, y miles de compartidos en Facebook es la consecuencia de esta publicación que pretende hallar a alguien bastante afín a los actuales residentes en la casa.

“Buscamos una cierta afinidad. Si la entrevista funciona, te pediremos (por favor) que adivines el número en el que estamos pensando (y el resultado te sorprenderá). (…) A veces entramos por la ventana al piso de al lado y tomamos café y viceversa”, señala también el texto.

Y advierte: “Si AMAS empezar el día con una sonrisa, nos ODIAS y te odiamos. Si no sabías qué ponerte y te pusiste feliz, evitémonos un encuentro improductivo”.