sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Bellas Artes, Chiquitas superpoderosas y cucarachas que atacan

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el viernes a pleno. ¡No te los pierdas!

PARA LOS CINEFILOS 

Acha Acha Cucaracha. Cucaño ataca otra vez. Un documental sobre los oscuros años de la última dictadura en Argentina, cuando surgió en la ciudad de Rosario una agrupación de arte experimental compuesta por jóvenes muy jóvenes. La obra creada por ellos, efímera pero sustancial, fue la respuesta cabal que algún joven podía dar y darse a sí mismo en épocas de extrema represión de las expresiones más auténticas y diversas. Con la presencia del director Mario Piazza.
En el Centro Cultural Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Entrada libre y gratuita.


RECITAL

Noche de Fanfarria, cumbias y más con Chiquita Machado y TODOPODEROSO. 
TODOPODEROSO Popular Marcial. Una gran banda de vientos de bronce y percusión de marcha. Con el formato tradicional de las bandas de pueblo, que están presentes en la mayoría de los pueblos del continente latinoamericano. 
Todopoderoso suena con platillos y trompetas. Pero también suena con tubas, trombones, saxos, bombardinos, bombo, redoblante, wiro y campana. 
La banda afila su oferta al montar estos ritmos populares sobre estilos afines al punk, la electrónica, el ska y el reggae, logrando combinaciones cadenciosas o frenéticas que provocan indefectiblemente el baile y el festejo. La cita es a las 21:30 hs en Distrito 7, Ovidio Lagos 790.




MUESTRA

Inaugura Muestra 70º Aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes
Esta muestra tiene como propósito festejar el 70º aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes, fecha que coincide con la celebración de los ochenta años del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Haciendo especial hincapié en el derrotero de la carrera Bellas Artes como integrante de esta casa de altos estudios, las obras de artistas históricos y contemporáneos convivirán en esta exposición a partir de una mirada integradora sobre la colección del Museo Castagnino+macro, abarcando los más variados temas y tendencias estéticas, materiales y técnicas utilizados por un nutrido grupo de creadores que formaron y forman parte de la carrera de Bellas Artes.
19 hs, en el Museo Castagnino, Pellegrini 2202. Entrada libre y gratuita.

 

COMENTARIOS

Seguí leyendo