La Fundación Banco Santa Fe otorgará, por tercer año consecutivo, becas a profesionales de museos para participar de una nueva edición de "El Museo Reimaginado", el encuentro de profesionales de museos de América que se desarrollará del primero al 3 de noviembre en Medellín, Colombia.

El objetivo del encuentro es poner en escena las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos; compartir respuestas exitosas a problemas comunes; y conectar profesionales de América para promover la transformación positiva en el campo de los museos.

Los interesados en participar del programa de Becas deberán ingresar a www.elmuseoreimaginado.com y postularse antes del 31 de mayo. La selección de 6 profesionales será realizada por el comité organizador del evento, y validada por la Fundación Banco Santa Fe como integrante de las Fundaciones Grupo Petersen.

Los postulantes serán beneficiados en carácter de asistentes y los criterios principales para la selección:

● Profesionales con trayectoria y experiencia intelectual y/o práctica intermedia (mandos medios/altos) en el ámbito de la cultura, de museos de toda índole provenientes de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz. 

● Se dará prioridad a candidatos que hayan sido becados en años anteriores y participado de instancias de formación profesional organizadas por Fundación TyPA en alianza con Fundaciones Grupo Petersen, con el objetivo de seguir fortaleciendo a sus instituciones, equipos y comunidades vinculadas.

● Personas que se piensen como agentes de cambio de sus instituciones, que deseen modificar la manera en que éstas se relacionan con su entorno físico y social.

● Candidatos que destacan la asistencia al evento como una oportunidad para fortalecer a sus equipos e instituciones, con capacidad de transferencia local y actuación de manera directa, inmediata y/o sostenida en estos, y que comprendan la importancia de las comunidades en las que están insertos.

● Candidatos con posibilidad de inspirar a otros colegas sobre las ideas y poner en práctica herramientas presentadas en el evento con el interés de alimentar las redes en el sector.

● Candidatos que argumenten necesidad de apoyo económico para su participación.

Sobre las becas

La beca completa incluye: Traslados internos (hacia y desde Buenos Aires o Rosario). Aéreos Bs As- Medellín- Bs As / o Rosario (en caso que sea posible por cercanía/disponibilidad). Hotel x 4 noches Medellín c/desayuno. Matrícula por 3 días del evento. Catering: café de bienvenida 3 almuerzos durante el evento 2 cocktails en otras sedes. Traslados internos: en bus desde/hacia hotel sede del evento y otros eventos sociales. Gestión por producción becario e imprevistos (reservas y administrativos)

Bases y condiciones en www.fundacionbsf.org.ar.