sec-reposera

Barack Obama y su séquito participaron en un reality de supervivencia

El presidente estadounidense se convirtió en protagonista del programa de televisión Salvajemente Forzosos, aunque las características de esta entrega en Alaska fueron de lo más especiales

Según su conductor, Bear Grylls, este fue el programa más importante de Salvajemente Forzosos. Es que el protagonista no era para menos: Barack Obama quiso participar de este reality de supervivencia por el que ya pasaron muchas de las caras conocidas del país.

Para la ocasión, el presidente estadounidense tenía ganas de explorar Alaska, y allá se fue junto a Grylls y un séquito de al menos 50 personas, lo que ocasionó algunos obstáculos en la grabación del episodio.

“En un comienzo, pensaba que iba a haber cinco o seis hombres del Servicio Secreto con nosotros, pero terminaron siendo unos cincuenta. Hay todo un equipo completo de corresponsales de prensa y también la persona que aprueba lo que el presidente come o bebe. De modo que es un grupo grande de gente que tiene que movilizarse acompañado por un helicóptero en el aire”, contó el conductor.

Además habló de la tensión que generaba en los francotiradores cuando sacaba algún cuchillo, o el momento en que le mostró al líder de Estados Unidos el aerosol de autodefensa contra osos. A pesar del reto que significó la grabación, Grylls aseguró estar “sumamente orgulloso” de este programa.

El contexto y el lugar permitieron mostrar a un Obama distinto al que se puede ver en los actos presidenciales. En la travesía el mandatario habló de sus preocupaciones, de sus obligaciones y hasta de Abraham Lincoln, su presidente favorito. El hecho de charlar al aire libre y en una región poco explorada, compartiendo una cantimplora y comiendo de una fogata, le permitió al político mostrarse de otra manera.

Acá el adelanto de este episodio que podrá verse este jueves a las 21 por Discovery Chanel.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo