Fue a mediados de este año, en el mes de junio, cuando se conoció la triste noticia: la mamá del cantante Axel fallecía luego de agonizar durante 33 días en coma, después de que fuera sometida a una intervención quirúrgica programada.

En ese momento se dijo que las causas de la muerte estaban relacionadas con la intervención y el “abandono” de la paciente, según comentó el propio cantante, al que su madre, supuestamente, se había acostumbrado.

Sin embargo, ahora el autor de Tus ojos mis ojos declaró a un medio radial que inició acciones legales contra el médico que atendió a su madre por negligencia en su actuación. Es que al parecer, el motivo del fallecimiento fue un virus intrahospitalario que contrajo durante la operación de columna a la que fue sometida en la clínica IMA de Adrogué, en el partido bonaerense de Almirante Brown.

“Inicié juicio contra el médico por la muerte de mi mamá, inicié las acciones legales, más que nada para que no le pase a nadie más (...) Lo que pasó fue por negligencia, no había buena limpieza, a nivel bacteriológico había poca higienización”, aseguró Axel.

“Mi mamá llegó por una operación de rutina, una hernia de disco sin compromiso de la médula. La negligencia médica que sufrió, hizo que ni bien detectaran una infección medular, en vez de limpiarla automáticamente, tardaron más de dos días. Ahí se le metió una bacteria en la médula y estuvo 33 días en coma, hasta que, lamentablemente, se produjo la muerte”, completó.