El oficialismo presentó un proyecto en el Concejo Municipal para eliminar la tasa sobre los espectáculos internacionales y los productores de shows empezaron a agilizar gestiones. El primer artista destacado que podría llegar a la ciudad sería el ex Beatles, Paul McCartney.

"Es una posibilidad, y es concreta", señaló el productor local de espectáculos Gastón Abiad, en diálogo con Sí 98.9. "La oferta fue enviada en tiempo y forma. Está siendo evaluada por la productora", comentó el encargado de MA Producciones y agregó: "Falta que el artista quiera venir a Rosario".

Según explicó el productor, el compositor británico llegaría a Rosario el sábado 21 de mayo próximo, y el lugar para desplegar su música podría ser el estadio de Newell's o Rosario Central. El representante de McCartney deberá responder entre el 1 y 5 de abril sobre la propuesta de Abiad. 

La llegada del músico dependerá también de la eliminación del impuesto municipal sobre shows internacionales. "Con impuesto no hay show", aclaró el encargado de MA Producciones. "El impuesto sólo existe en Santa Fe y Rosario", contó Abiad y agregó: "La tasa es más el daño que causan para el productor que lo que recauda".