Las palomas pueden ser más peligrosas de lo que parece a simple vista. Están ahí, en las plazas, en los parques, acercándose sigilosas, cabeza va, cabeza viene, a quienes se sientan a comer algo en los bancos.

Pero cuidado porque podrían llegar a ser espías de países extranjeros. Al menos así lo piensan en la India, donde hace pocas semanas quedó detenido un pichón de esos de pechera blanca y cuerpo negruzco.

Es que las autoridades pensaron que el ave podía ser un instrumento de su país vecino, Pakistán, con quien tienen una enemistad que se alarga por años, para hacerse con informaciones secretas.

El animalito llegó a ser llamado Jane Bond Emplumado, y quedó detenido en las dependencias policiales, porque llevaba entre sus patas una nota con un número de teléfono que resultó sospechoso.

Una vez arrestada, sometieron a la paloma a los rayos x, para evaluar algún dispositivo oculto. Todos los resultados dieron negativos. En declaraciones al India Times, el Superintendente Rakesh Kaushal explicó que si bien no se había encontrado ninguna prueba de espionaje, la paloma seguíansiendo sospechosa y habían decidido mantener el pájaro en custodia.

“Este es un raro ejemplo de infiltración Pakistaní. Hace días hemos arrestado a un par de espías. El área es sensible, dada su proximidad a Jammu, donde la infiltración es muy común”, agregó Kaushal.